San Nicolás Santa Bárbara se prepara para celebrar el festival de la rosquilla de forma virtual

Las rosquillas es un patrimonio del municipio de San Nicolás

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Autoridades del municipio de San Nicolás Santa Bárbara se preparan para el festival de la rosquilla, patrimonio de los vecinos de este municipio occidental de Honduras, que cada año realiza esta actividad con la visita de miles de hondureños y extranjeros.

La pandemia del coronavirus no es un obstáculo para no realizar el festival de la rosquilla en San Nicolás Santa Bárbara, con la novedad que este año será de una forma virtual, donde la población hondureña y de otros países podrán disfrutar de muchas actividades culturales y costumbres del municipio.

Al pie de numerosas colinas y cerros entre los que sobresalen los Cerros Montuca, La Cruz y La Peña está ubicado el bello municipio San Nicolás, Santa Bárbara, tierra de personas trabajadoras y emprendedoras, donde se degustan las mejores rosquillas del territorio hondureño.

El árbol de anacahuite distintivo de San Nicolás protege con su sombra a los visitantes

Al llegar al parque central sobresale un frondoso árbol de anacahuite, distintivo de este bello pueblo, con más de 126 años de historia, que cubre con su sombra el parque casi en su totalidad y que protege del sol a miles de visitantes y pobladores del lugar.

Cada año las familias se ubican en el parque central y calles aledañas a este, para exponer sus productos a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al lugar a disfrutar del festival de la rosquilla que se realiza en el mes de agosto de cada año, además de algunos otros productos como artesanías confeccionadas con manos de este municipio.

Masa de maíz, queso, sal, huevo y mantequillas son algunos de los principales ingredientes para preparar una crujiente y deliciosa rosquilla, la que podemos acompañar con una taza de café, otro producto de excelente calidad que se cultiva es esta zona de Honduras, ubicada a unos 1800 pies sobre el nivel del mar.

Este año todos están invitados a disfrutar del festival de la rosquilla de forma virtual, a través de redes sociales, donde se realizarán transmisiones en vivo y videos grabados, música danza y exposición de rosquillas son de algunas actividades programadas para el día 15 de agosto fecha, que se llevara acabo el festival.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*