Acción penal por delitos electorales en contra de hija del exalcalde de Talanga impulsan fiscales del Ministerio Publico

Tegucigalpa Francisco Morazán. El Ministerio Público en el año 2021 atendió un total de 11,128 personas a través de los Módulos de Atención Integral Especializado (MAIE) a nivel nacional.

De estas atenciones más de 3,000 fueron denuncias por violencia doméstica en perjuicio de mujeres, se atendieron 3,129 casos por diferentes delitos y se brindaron 5,383 asesorías legales, además se impusieron 1,556 medidas de seguridad para proteger a la víctima de sus agresores.

En todas las denuncias que ingresan al MAIE por violencia doméstica, se realizan evaluaciones de riesgo, se ejecuta un plan de seguridad para evitar que la mujer sufra nuevamente actos de violencia o lo peor que sea víctima de violencia extrema o un femicidio.

En caso de delitos como ser maltrato familiar, abuso sexual o de otra índole, el MAIE ejecuta las primeras diligencias como toma de declaraciones, evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas a las o los ofendidos; y si la ciudadanía denuncia vía telefónica el personal del MAIE se traslada hasta donde se encuentra la víctima para su protección e inicio del proceso legal.

Es por eso que se hace un llamado a la población para que denuncie al 2221 3534 hechos de violencia en perjuicio de mujeres, niñez, adultos mayores y discapacitados para la investigación oportuna de los casos y contrarrestar estos tipos de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*