Río Cececapa destruyó el barrio El Junquillo de la ciudad de Santa Bárbara

El río Cececapa destruyó el barrio el Junquillo en Santa Bárbara. Foto Alex Sabillón

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El barrio el junquillo fue destruido en su totalidad por toneladas de piedra, lodo, árboles y sedimento, los cuales fueron arrastrados por las embravecidas aguas del rio Cececapa, en una crecida sin precedentes.

Un aproximado de 30 familias del barrio el Junquillo de la ciudad de Santa Bárbara, han perdido todo por la crecida del río Cececapa, el cual arrastró todo lo que encontró a su paso, siendo los vecinos de este sector los más afectados por la depresión tropical Eta en la ciudad de Santa Bárbara, quedando muchas  de sus casas destruidas.  

La mayoría de familias de este barrio han quedado en la calle, pues casi todos   perdieron sus pertenencias, sus casas fueron derribadas por las aguas del río y sus electrodomésticos, camas, mesas, utensilios de cocina y otros arrastrados por la crecida del río.

Días después de la tragedia vecinos, amigos, familiares, junto a cuerpos de socorros trabajan en la limpieza de las viviendas soterradas para poder determinar la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del río Cececapa, el cual terminó con el patrimonio de estas familias.

Los daños son incalculables y millonarios, pues se pueden apreciar casas destruidas, dañadas y otras con menos daños, además estos vecinos no cuentan con ropa, Zapatos y ropa de cama y otros.

Las autoridades de COPECO, Cruz Roja y otras instituciones han llegado al lugar para realizar evaluaciones y poder gestionar apoyo nacional e internacional para poder ayudar a estas familias.

El barrio El Junquillo se ha inundado en muchas ocasiones, según información de algunos vecinos que guardan estadísticas ya con esta son cuatro veces que las crecidas de este rieron causa destrucción.

Ahora que muchas viviendas se han destruida, la incertidumbre está, si volverán los vecinos a construir sus casas en este mismo lugar que seguramente en los próximos años puede sufrir nuevos embates de la naturaleza. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*