MÁS organiza feria alternativa en el marco de la chimeneas gigantes

Betty Vásquez coordinadora del MAS

Santa Bárbara Honduras…Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS participará en el evento cultural de chimeneas gigantes en Trinidad Santa Bárbara del 5 al 7 de diciembre, en el expo venta de la cultura Lenca del departamento, tradiciones y comidas, así como sus artesanías.

Viernes y sábado Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS ha organizado una importante actividad denominada Feria Alternativa de la Cultura Lenca en el marco de la cultura de chimeneas gigantes evento que se va desarrollar en Trinidad Santa Bárbara los días 5,6 y 7 de diciembre.

La actividad planificada por el MAS serán los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre donde los miembros de esta organización y los grupos lencas del departamento expondrán su riqueza cultural, sus productos, sabores y saberes ancestrales, además de apoyar la actividad del grupo teatral la Siembra.

En el expo venta Lenca podemos disfrutar de comidas y bebidas Lencas también estará a la venta artesanías que son confeccionadas por este grupo étnico de Honduras. También los presentes podrán disfrutar de música de caramba.

En esta actividad participan representantes de las comunidades Lencas del Níspero, Ilama, Nuevo Celilac, Ceguaca y Macholoa y algunas alfareras.

El Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS no solo protege los bienes naturales de las comunidades Lenca, además promueve su cultura, cuida su territorio, sus bienes y apoya a mantener vivas sus tradiciones, los Derechos Humanos y así poder fortalecer la identidad nacional de estos grupos étnicos.

La reconocida Ambientalista y Defensora de Derechos Humanos Betty Vásquez trabaja junto a otros miembros del MAS para que la actividad sea un éxito. además de apoyar la riqueza cultural del departamento de Santa Bárbara. Valorando la cultura como trinchera de lucha.

Según la Ambientalista Betty Vásquez el objetivo de las ferias alternativas es promover la capacidad productiva del departamento y que se ha mantenido por cientos de años. Lo que significa que no necesitamos proyectos extractivos para desarrollarnos como pueblo.

Mujeres Lencas en la confección de productos de barro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*