Movimiento Ambientalista MAS Capacita a sus Militantes

El Movimiento Ambientalista de Santa Barbara MAS capacita a sus militantes en temas de organización y funcionamiento de los comités ambientales municipales del MAS donde participan representantes de varios municipios del departamento.

Asistentes a Capacitación… Foto: Alex Sabillon

El Movimiento Ambientalista MAS capacita a sus militantes en tema de organización y funcionamiento de los comités ambientales municipales, en el taller participan jóvenes y mujeres que son parte del movimiento ambientalista MAS, así como algunos invitados.

Entre los objetivos principales están; reflexionar sobre las luchas en los territorios del MAS y el trabajo que se hace, reflexionar sobre la estructura del MAS y las desigualdades y discriminaciones existentes hacia las mujeres, reflexionar sobre la organización y funcionamiento de los comités ambientales municipales del MAS.

Entre los temas más importantes desarrollados en este taller están; como se trabajan la lucha de la defensa de los territorios en nuestros municipios, cual es el trabajo de la comunidad y ce las autoridades del municipio de cara en los defensas de los territorios y protección de los recursos naturales de las comunidades.

Según la coordinadora y ambientalista del Movimiento Ambientalista Santa Barbarence MAS Betty Vásquez con este tipo de capacitaciones se pretende empoderar a mujeres, hombres y jóvenes para la protección de los recursos naturales y así poder hacer conciencia a la población de la importancia de los bosques y las fuentes de agua.

El Movimiento Ambientalista MAS ha librado muchas luchas en el departamento donde resaltan protección de bosque como la montaña de santa bárbara, ríos y riachuelos y acompañamiento a vecinos de los pueblos como en temas de minería y otros.

Betty Vázquez a sido de las ambientalistas del país que más apoyado aquellas comunidades que están en riesgo sus recursos naturales como ser el agua y uno de los recientes casos es el apoyo total a los vecinos de arenales gualala que han librado una constante lucha para que una mina existente en su comunidad no sea explotada.

Foto: Alex Sabillon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*