Gobierno de Honduras gestionara compra de vacunas Pfizer

El gobierno podría obtener vacuna Pfizer en los próximos días

Honduras. www.loschuñas.com. El Gobierno de Honduras buscará negociar con la farmacéutica Pfizer la compra de la vacuna contra la covid-19, dijo este miércoles a medios locales el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

El funcionario manifestó, tenemos que reconocer que Pfizer ha estado en comunicación con la Secretaría de Salud en más de una ocasión, por lo tanto, estamos tomando en consideración que, sin perjuicio de la actual Ley de Vacunas, podamos encontrar una reforma al artículo 162 de la Ley de Vacuna Gratuita contra el COVID-19, aprobada por el Legislativo ya que restringe a la Secretaría de Salud a optar por otro mecanismo para la obtención de la vacuna.

Honduras ha anunciado inversiones para adquirir dosis contra el coronavirus a través de COVAX Facility, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación, GAVI, por sus siglas en inglés, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias CEPI y la Organización Mundial de la Salud OMS para proporcionar a los Gobiernos un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas contra la covid-19.

El país recibirá gratis el primer 20 % de las vacunas contra la covid-19 a través de COVAX Facility, las que serán aplicadas a 1,9 millones de personas en los primeros meses de 2021.explico el vice-ministro

Estamos en el momento de elaborar la propuesta de ley que será enviada al Legislativo y hemos hecho el cálculo que, para fortalecer la cadena de frío, que es requisito para poder optar a la vacuna de Pfizer, se requieren 450.000 dólares para comprar los frigoríficos, señaló el funcionario.

Honduras también requiere 30 millones de dólares para adquirir unas 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer, indicó Cerrato, quien enfatizó que lo importantes es que no nos quedemos atrás y podamos seguir adelante con este proceso de prevención contra la covid-19. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*