Cuerpo de Bomberos en alerta por prolongado verano

Cientos de hectáreas de bosque se queman cada año. Foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.  Miembros del cuerpo de Bomberos manifiestan su preocupación ante la apatía de la población hondureña en cuanto a la prevención de incendios forestales, cuidar el bosque y proteger las fuentes de agua.

Debido al fuerte verano y las altas temperaturas, el cuerpo de Bomberos recomienda tomar las debidas medidas para evitar los incendios forestales y así conservar los pocos bosques que aun quedan en nuestro país, de igual forma hacen un llamado para no contaminar las fuentes de agua.

Entre los motivos mas comunes que provocan los incendios forestales están, la quema para la agricultura, quema de potreros y la caza de animales esto debido a que las personas utilizan el fuego para sacar sus presas de agujeros.

Santa Bárbara es de los departamentos con mas incidencia de quemas de bosque de pino y hoja ancha, en el 2019 se reportaron por parte del cuerpo de bomberos más 170 de hectáreas de bosques quemados, sobresaliendo el municipio de Gualala donde se quemo en su totalidad sus bosques.

Para el año 2020 COPECO a pronosticado que el país será afectado por un prolongado verano por lo cual a alertado a las instituciones de prevención y combate de incendios entre ellas, Bomberos, Instituto de Conservación Forestal, Ejercito Nacional de igual manera a patronatos y grupos organizados de diferentes comunidades del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*