Continúan los trabajos para prevenir el dengue en Santa Bárbara

Personal de COPECO trabaja depositando abate en las pilas donde se recolecta agua

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Las autoridades de salud junto a COPECO y alcaldes municipales de los diferentes municipios del departamento de Santa Bárbara, continúan trabajan juntos para combatir el Zancudo transmisor del dengue, el cual se ha incrementado en los últimos días.  

Últimamente se han incrementado los casos de dengue en el territorio nacional, donde las autoridades de salud, reportan varias muertes durante los 6 meses que va del año, en el departamento de Santa Bárbara se reportan en algunos municipios varios casos confirmados de dengue.  

Según datos brindados por la secretaría de salud en el departamento de Santa Bárbara se han atendido 37 casos de dengue, por lo que se ha iniciado trabajos de prevención en la mayoría de los municipios de este departamento, las actividades de prevención son: limpieza de solares, depositar abate en pilas donde se recolecta, destrucción de criaderos de zancudos.

Además, se está fumigan las viviendas y solares de las diferentes comunidades del departamento, también se hacen campañas de concientización por parte de personal de COPECO y del programa vida mejor, los cuales dialogan con los propietarios de viviendas y solares, sobre cómo se puede prevenir esta enfermedad.

También las diferentes municipalidades han contratado personal temporal para la limpieza de solares y áreas verdes, fumigación y destrucción de criaderos de zancudos, mediante la recolección de llantas viejas y recipientes de cocina desechados, en los cuales se acumula agua lluvias, donde se crecen las larvas del zancudo.

Los síntomas del dengue son: dolor de abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos, escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, náusea o vómitos, erupciones o manchas rojas, dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado por la nariz. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*