Varios hondureños solicitan ayuda económica en las calles de algunas ciudades del país

Hombres y mujeres salen a la calle con carteles en mano a solicitar ayuda

Honduras. www.loschuñas.com. Varias personas han salido en los últimos días a pedir a las calles de varias ciudades de Honduras, debido a la falta de trabajo por causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus que ataca el país desde el pasado mes de marzo.

Desde hace varios días hondureños y hondureñas han decidido salir a las calles a solicitar una ayuda económica o de alimentos para poder llevar a sus hogares, estas personas las podemos ver de una forma más constantes en las calles de la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Con carteles de cartón o cartulina en mano con sendos letreros padres y madres de familia y algunos jóvenes, buscan tocar el corazón de las personas que circulan por las calles del país, además de dinero estos solicitan ayuda de alimentación y productos de primera necesidad.

Los testimonios en los medios de comunicación que los entrevistan son los mismos, padres y madres con niños necesitados de comida, pañales y leche, algunos de ellos medicamentos y otros pagos de vivienda y servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

Cabe mencionar que muchas madres solteras con 4 o más hijos a diario salen a las calles a pedir un apoyo, también claman ayuda al gobierno central, al cual le piden les ayude con la alimentación de sus hijos, muchas de estas mujeres viven de lavar y planchar ropa, labor que en estos momentos no realizan debido a que las amas de casa hacen el trabajo para ahorrar dinero o por muchas veces por seguridad y evitar el contagio.  

El gobierno central a diario gasta grandes cantidades de dinero en publicidad en medios de comunicación nacional, anunciando la ayuda del programa Honduras Solidaria, la cual no llega a los hondureños y pareciera que los miembros del ejército, solo llevaron unas cuantas raciones para hacer los videos de dicha publicidad. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*