Hoy finaliza la temporada ciclónica del Atlántico

La temporada de huracanes que hoy finaliza causó destrucción en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. La temporada de huracanes en el Atlántico concluye este lunes 30 de noviembre, a la vez que inicia la temporada de frentes fríos en la región, anunció el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos CENAOS.

El pronosticador de turno en COPECO, Walter Aguilar, anunció este lunes por la mañana, que ha terminado la temporada ciclónica en el Atlántico la cual dejo destrucción en Honduras, anunció que se tendrá una temporada de frentes fríos súper moderada, todo esto debido al fenómeno de la niña, se espera entre unos 10, o 13 fríos para esta temporada final de 2020 y a principios de 2021, que tendrían su etapa final en el mes de febrero.

Cabe señalar que la temporada ciclónica finaliza como una de las más activas de las que hay registro, con 31 ciclones tropicales, de los que 30 fueron nombrados, es decir que llegaron a desarrollarse, superando el año 2005 en que se formaron 28 fenómenos de la naturaleza.

Aguilar informó que esta temporada inició el 1 de junio batió récords, llegando incluso a agotar los nombres que había dado Organización Meteorológica Mundial OMM en 2018, para los huracanes.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*