En diferentes lugares,,,, en la calle mueren tres personas por sospecha de COVID-19

Las tres víctimas murieron cerca de centros de asistencia médica

HONDURAS. www.loschuñas.com.  Tres personas murieron este lunes en las afueras de diferente centro de triaje, solo en la zona norte del país, dos, bajo la plena sospecha de haber padecido Covid-19, los fallecidos buscaban ser atendidos, pero lastimosamente llegaron tarde.

El primero murió   en la colonia 6 de mayo, San Pedro Sula, la víctima fue un muchacho que llegó al macrodistrito de salud en busca de atención médica, no obstante, ni siquiera alcanzó a entrar, y cayó al suelo frente al portón de acceso, según familiares el joven presentaba síntomas de COVID-19.

El joven presentaba dificultad respiratoria y necesitaba oxígeno, además fuerte fiebres. El personal del macrodistrito intentó reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vanos, ya que en pocos minutos ya había perdido la vida, al lugar llegaron los familiares quienes manifestaron que tenía tres días de presentar síntomas.

 En el municipio de Villanueva, Cortés, otra persona murió en el «hospital móvil» de esa ciudad, el cual está siendo usado sólo como un centro de triaje. El ciudadano era un adulto mayor que tenía 63 años de edad e iba en busca de atención médica, supuestamente con problemas para respirar.

La víctima quedó tirada a unos metros de la carpa que sirve como hospital en este municipio, cabe mencionar que esta persona llegó sola al lugar, al momento de recoger su cuerpo las autoridades le practicaron la prueba para verificar si esta persona murió de coronavirus.

El otro caso fue en una calle de Choloma, Cortés, un hombre de 74 años de edad, quien, según familiares, él se conducía en una bicicleta y de repente cayó al suelo. Frente al centro cholomeño Enma Rivera de Callejas, supuestamente también esta tercera víctima iba en busca de atención médica.

Un pariente denunció que justo después que ocurrió el accidente, estuvieron llamando al 911 para solicitar una ambulancia, pero el vehículo de emergencia nunca llegó, por lo que decidieron buscar ayuda en Centro Cívico Enma Romero de callejas, el cual funciona como triaje Covid-19, con la intención de que lo remitieran a un hospital, pero tampoco recibieron ayuda.

El familiar manifestó que desde las 6:00 de la mañana estuvimos diciendo que nos dieran una ambulancia, y nos aburrimos nosotros de esperar. Me decía ‘Ya no aguanto, mejor llévame, el pariente del occiso señaló que él no murió por Covid-19, sino que de repente cayó al suelo y murió. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*