Ríos y carreteras convertidos en basureros clandestinos

Las carreteras las han convertido en basureros clandestinos

Santa Bárbara Honduras.    Carreteras se han convertido en basureros clandestinos, ante la falta del servicio de tren de aseo en los municipios y comunidades del departamento. Por lo que vecinos arrojan la basura en ríos y vías públicas.

Las carreteras y algunos ríos de la región occidental de Honduras los han convertido los vecinos de los diferentes municipios en basureros clandestinos, ante la falta de un servicio de tren de aseo, por lo que se ven en la obligación de arrojar la basura en cualquier lugar.

La mayoría de los municipios no cuentan con el servicio, los vecinos recolectan las basuras en su hogar y una vez por semana, la botan en lugares cercanos por sus propios medios, de apoco otros vecinos hacen lo mismo y en pocos días hay formados los basureros clandestinos los cuales son de grandes proporciones.

En la cabecera municipal de la ciudad de Santa Bárbara se han identificado varios lugares donde los vecinos lo utilizan como basurero, uno de ellos es la calle conocida como el junquillo, en este lugar la municipalidad lo ha limpiado varias veces, han puesto rótulos, pero aun así los vecinos siguen utilizando como basurero. 

Otro de los basureros de la ciudad esta ubicada carretera a San Pedro Sula a la altura del hogar de ancianos, donde se encuentran cantidades enormes de basura y muchas veces lo utilizan para votar animales muertos como perros y gatos, por lo que hay un sin número de denuncias en medios de comunicación por los malos olores.

También vecinos del municipio de Gualala han denunciado un basurero clandestino ubicado en las cercanías de la comunidad de Gualjoquito, la municipalidad de Gualala varias veces a limpiado y recogido la basura del mismo, pero días después nuevamente se pueden observar cargamentos de basura,

Algunos vecinos de la aldea de Gualjoquito denunciaron que personas en vehículos de la ciudad de Santa Bárbara llegan a toda hora del día al lugar a dejar grandes cantidades de basura, mucha de esta basura es la que se extrae de restaurantes como desperdicios de comida y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*