Por aglomeración de pasajeros y por no usar las medidas de bioseguridad multan dueños y conductores del transporte publico en Santa Bárbara

Las unidades de transporte publico circulan con exceso de pasajeros

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Elementos del Instituto de Transporte Terrestre IHTT y la Policía de Tránsito, continúan hoy jueves con los operativos para verificar que transportistas y pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del Covid-19.

Como resultado de estos operativos se han multado a dueños y conductores de las unidades de transporte público, decomiso de buses y varios hondureños han sido bajados por no usar mascarilla y gel, además a estos se les aplica una multa ya que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Las multas aplicadas a los transportistas son de dos mil lempiras

En las unidades de buses se han encontrado muchas irregularidades, entre ellas, personas sin mascarillas, aglomeración de pasajeros, abuso en cobro de pasajes con un valor no aprobado por las autoridades, falta de medidas de bioseguridad, ayudantes y conductores sin mascarilla y falta de gel para ser ofrecido a los pasajeros que no lo tengan.  

Ayer miércoles se multaron varios conductores de buses que cubren las rutas a municipios del departamento de Santa Bárbara por el exceso de pasajeros, la multa a pagar es de dos mil lempiras, también se multaron un aproximado de diez ciudadanos por no usar mascarilla.

El departamento de Santa Bárbara, ocupa el cuarto lugar en tasa de letalidad con 218 muertos a causa del Covid-19, además este año se han incrementa los contagios que hasta la fecha son 6,356 situación que tiene preocupados a las autoridades de salud ya que en el hospital de la ciudad no hay cupo. / ARSS

,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*