Policía Nacional se pronuncia ante accidente de patrulla

De comprobarse que los agentes andaban tomados serán sancionados

Autoridades policiales emiten comunicado sobre accidente ocasionado en Atima, Santa Bárbara, por policías en supuesto estado de ebriedad. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), informó este domingo que inició una investigación de oficio en torno a un accidente ocasionado por una patrulla policial que supuestamente era conducida bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

A continuación, el comunicado: La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), respecto a los hechos en los que se ven involucrados, miembros de la carrera policial en un accidente de tránsito por la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas, ocasionando daños materiales; a la opinión en general COMUNICA:

  1. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), ha ordenado realizar una INVESTIGACIÓN DE OFICIO, para identificar a los miembros de la Policía Nacional, quienes a bordo de la patrulla PN-083, conducían a exceso de velocidad y supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
  2. La DIDADPOL, ha conformado un equipo de investigadores de la Regional Norte, que se trasladan hasta el municipio de Atima, Santa Bárbara, para realizar las indagaciones de los hechos suscitados, la noche del día sábado 11 de enero del año en curso.
  3. Asimismo, DIDADPOL ha iniciado la recolección de elementos probatorios, a fin de determinar si existe o no, responsabilidad disciplinaria dentro del término de 75 días hábiles, de conformidad a lo establecido en los artículos 60 y 66 del Reglamento Disciplinario, aplicable al personal de la Secretaria de Seguridad y miembros de la Policía Nacional de Honduras.

4. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad, concluye comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*