Ministerio Publico visita centros educativos de Santa Bárbara

visita de elementos del Ministerio Publico a centros educativos

Santa Bárbara Honduras.  Ministerio Publico supervisa centros educativos en la ciudad de Santa Bárbara con objetivo de hablar con directores y docentes y conocer sobre la seguridad de las escuelas, colegios y si tienen conocimiento sobre si hay niños en riesgo social por abandono de padres.

Elementos del Ministerio Publico visitaron centros educativos del departamento de Santa Bárbara, donde se pidió información a docentes y directores de escuela y colegios. ademas de poder constatar la seguridad dentro de estos.

Además, se les consulto   a los directores si conocían casos de niños en riesgo social por abandono de padres y desintegración familiar, numero de niños desertados en el año 2019 y si conocían las razones del porque abandonan las aulas de clases.

Según el Licenciado Genaro Ortiz sub director de la escuela Agustina Viuda de Vidaurreta estas visitas son importantes para hacer ver de la responsabilidad de los padres de familia para educar a sus hijos, además para que los niños vayan conociendo de cómo funcionan estas instituciones encargadas de impartir justicia en Honduras.

Ortiz manifestó que no solicitaron ningún documento que únicamente se limitaron a preguntar y conversar con su persona como sub director de este centro educativo, además de escuelas y colegios también visitaron a Jardines de niños de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*