Inician pruebas piloto en el transporte público

A nivel nacional se autorizaron 4 rutas para las pruebas piloto

Honduras. www.loschuñas.com. El dirigente del transporte público, Blas Ramos, informó que este rubro inició con prue­bas piloto este lunes para rei­niciar operaciones con protocolos es­trictos de bioseguridad, además informó que solo se autorizaron 4 rutas a nivel nacional.  

Las pruebas se están realizando en va­rias ciudades del país, en vista que la economía ya se está abriendo pau­latinamente a nivel nacional y las per­sonas necesitan movilizarse a su cen­tro de trabajo o a realizar compras u otro tipo de trámites en oficinas del estado, las cuales abrieron este lunes 3 de agosto a partir de las 8:00am.

Este es uno de los sectores más complejos, ya que por su naturaleza contempla aglomeración de perso­nas, por lo que se debe entrar en de­talles antes de dar luz verde para ini­ciar operaciones, esta semana solamente es una prueba que se está realizando manifestó Ramos dirigente del transporte público.  

Ramos mencionó que han estado revi­sando esta situación con el Gobier­no Juan Orlando Hernández, para llegar a acuerdos y empezar con “reglas claras, así como las medi­das de bioseguridad, fumigación de las unidades, todo eso implica cos­tos económico”. Ramos recomendó “hacer un plan piloto, precisamente para ver cómo es el comportamiento de la ciudadanía hondureña.

 Además, cómo van a ser los ingresos, calcular cuál es el ingreso de nuestras unidades, el ingreso a las unidades, quiénes serán los encarga­dos de la desinfección, Nosotros proponemos que sea una cooperación interinstitucional, que en cada terminal haya un equi­po, de la alcaldía, de COPECO, de las Fuerzas Armadas fumigando las uni­dades. Concluyó diciendo el dirigente Blas Ramos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*