Gualala ya cuenta con su centro de triaje

Marco Fernández alcalde Gualala supervisa que el centro de triaje cuente con lo necesario

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Municipalidad de Gualala Santa Bárbara, acondiciona lugar donde serán atendidos pacientes que padezcan Covid-19, además se contrató personal de salud, como ser médicos y enfermeras.  

 Gualala es uno de dos municipios del departamento de Santa Bárbara que aún, no se reportan casos de coronavirus, pero aun así la corporación municipal decidió aprobar algunos fondos para invertirse en el acondicionamiento de un pequeño centro de triaje por si aparecen personas contagiadas de esta enfermedad.

Los fondos utilizados son los recibidos por parte del gobierno central, mediante el programa Fuerza Honduras, además de una contraparte de la municipalidad de Gualala, también se hizo una inversión de 200,000.00 lempiras en la compra de medicamentos para atender a vecinos que padecen diabetes e hipertensión y otras enfermedades.

La pequeña sala se acondicionó con cuatro camas, cuatro chimbos de oxígeno, también se contrató un médico y una enfermera que estará encargado de la atención de los pacientes si es que se dan contagios en el municipio de Gualala.

Según Marco Antonio Fernández alcalde de este municipio manifestó que espera que la población de Gualala y sus comunidades sigan poniendo en práctica todas las medidas de bioseguridad como hasta ahora se ha hecho, para seguir manteniendo en cero los contagios de esta enfermedad.  

Fernández dijo, que espera que no se den casos, pero que de ser así están listos para poder atender a los vecinos del municipio, hasta darlos por recuperados al cien, como alcalde estoy comprometido a velar por el bienestar de todos los habitantes de este lugar y vamos a garantizar la salud de mis paisanos.

También estamos visitando con un equipo médico casa por casa, el cual está compuesto por un médico y una enfermera, para poder atender a la población de Gualala y sus comunidades, la idea es visitar a un 100% los hogares de todo el municipio y saber cuales son las condiciones de salud de los vecinos y si necesitan medicamentos donarlos.

Estamos haciendo un trabajo silencioso en atención a la población durante esta pandemia, para poder solucionar algunas de sus necesidades, quisiéramos apoyar en todo, pero no es posible debido al número de familias que tenemos en este municipio, se han invertido más de dos millones de lempiras en alimentación, medicamentos y ahora en contratación de personal de salud, Concluyó diciendo Marco Fernández alcalde del municipio de Gualala. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*