Crisis por pandemia del coronavirus tiene al borde de la quiebra a los microempresarios en Santa Bárbara

Más de una decena de negocios se han cerrado en la ciudad de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.com. Microempresarios del departamento de Santa Bárbara, están a punto de irse a la quiebra debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el alto costo de la energía eléctrica y la falta de ventas de sus productos.

Pequeños comerciantes, microempresarios y emprendedores del departamento de Santa Bárbara, manifiestan que casi están en la quiebra, debido a la crisis económica que pasa la población hondureña, además del alto costo de la vida y falta de dinero en los hogares hondureños.

Esta situación ha llevado que varios microempresarios hayan tomado la decisión de cerrar sus negocios, dejándolos con deudas a los proveedores, empleados y dueños de locales, los cuales quedo pendiente pago de alquiler, agua, energía eléctrica y en algunos casos prestaciones.   

Actualmente en la ciudad de Santa Bárbara han cerrado varios negocios, entre ellos restaurantes, abarrotes, bodegas, tiendas de ropa y calzado pequeños negocios de frutas y verduras. Debido a estos cierres, decenas de vecinos se han quedado sin trabajo y pasan momentos de escasez de alimentos con sus familias.

Entre los negocios reconocidos de la ciudad, que han   cerrado están. Mercadito Camacho, Pizza Dely  ,   Restaurante 24/7, , algunos otros, que sus propietarios han cerrado temporalmente, mientras se normaliza la situación en Honduras y se active la economía en su totalidad.

La crisis no solo la viven los propietarios de estos negocios cerrados, a esto se suma las personas que se benefician de una manera directa e indirectamente, como ser los proveedores de frutas, verduras, carnes, leche, café entre otros.

Estos pequeños empresarios lamentan la falta de apoyo por parte del gobierno central, de las autoridades municipales y de la cámara de comercio, también condenan los altos costos de la energía eléctrica y alquileres más los interese de los préstamos obtenidos en el sector bancario. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*