Candidatos a granel para presidente,,,,,pero un pueblo sin esperanzas que no confía en ellos

Mujeres y hombres buscarán la presidencia de Honduras en las próximas elecciones de noviembre del 2021

Honduras. www.loschuñas.com. 14 aspirantes a la presidencia tendrán los hondureños para el proceso general, que se realizará en noviembre del 2021, los 14 partidos políticos buscarán el poder de la nación tanto en la presidencia del país y tres designados, 128 diputados propietario, igual cantidad de suplentes, 298 alcaldes municipales, además de los puestos al Parlamento Centroamericano.

Los dirigentes de los partidos denominados pequeños, que iniciaron casi con el retorno a la democracia en la década de los 80, pero nunca lograron crecer, han dicho que la nueva ley electoral puede tener una dedicatoria especial para buscar eliminarlos a ellos. esto partidos son: PINU, Democracia Cristiana DC y Unificación democrática UD.

Mientras que dirigentes de los partidos recién inscritos entre ellos el coordinador de Salvador de Honduras, el presentador de televisión y ex presidenciable Salvador Nasralla, había pedido la postergación de la convocatoria a elecciones primarias, previo a la revisión de la nueva normativa electoral con varias modificaciones y exigencias que detalló.

En este ambiente los hondureños viven su realidad en medio de la crisis, mientras los políticos le agregan mayor zozobra a la cuestión política debido a que la democracia para ellos pasa por la satisfacción de sus agendas, alejadas de la transparencia, la salud, la educación y el urgente alivio económico.

Son 14 las opciones que tendrán los hondureños para elegir un presidente, pero la mayoría de la población hondureña no confía ni cifra esperanzas en ninguno de ellos, los cuales más de una vez los han engañado con promesas de campaña y que luego en el poder nadie cumple, pues pareciera que solo buscan su propio beneficio.

Los hondureños dejan ver su descontento en comentarios de conversaciones en la calle de Honduras, o a través de las redes sociales, mediante las cuales se desahogan y manifiestan su indignación por el actuar de la clase política de un país, que cada día padece más hambre y se vuelve más pobre.

Son muchos, pero nada que escoger manifestó un campesino mirando la lista de los 14 políticos que buscan el poder, al final todos son iguales, solo buscan hacerse más ricos con el poder y los caracteriza la mentira y el engaño concluyó diciendo humilde hondureño.

Algunos que buscarán la presidencia por Honduras son: Luis Zelaya, Eduardo Martel, Yani Rosenthal, Roberto Contreras y Suyapa Figueroa   Xiomara Castro, Wilfredo Méndez, Jorge Arturo Reina, Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Salvador Nasralla, Romeo Vásquez, Lempira Viana, entre otros. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*