Debido a la pobreza padres de familia no pueden comprar medicamentos para sus hijos en la comunidad de Loma Larga San José de Colinas

La pandemia hace que cada dia los hondureños pasen por más necesidades. foto Alex Sabillón

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.com. Vecinos de la aldea de Loma Larga San José de Colinas, solicitan apoyo a las autoridades municipales y del gobierno central, para comprar medicamentos para personas con capacidades especiales y niños que padecen insuficiencia renal, diabetes y otras enfermedades.

Una angustiada madre de la comunidad de Loma Larga San José de Colinas hace un llamado a las autoridades municipales o del gobierno central para que las puedan ayudar, con la compra de medicamentos para su hija y otros niños de la aldea que necesitan medicamentos como ser insulina.

Una ama de casa que no se identificó manifestó que su hermano perdió el trabajo desde el pasado mes de marzo, que inició la pandemia, tiene una niña de 9 años, con capacidades especiales y padece de diabetes y necesita a diario comprar insulina, lo cual lo hace con ayuda de toda la familia.

No vamos a dejar que muera nuestra sobrina, entre toda la familia ajustamos para comprar los medicamentos y que los pueda tener a tiempo, me indigna mucho que las autoridades de este municipio, nunca se acercan por acá, el alcalde municipal nos abandonó, seguro va aparecer con la política a pedir el voto, dijo la ama de casa.

Acá no solo ocupamos comida, también los medicamentos es una urgencia para nuestros niños, ancianos y algunos jóvenes que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión y algunos del corazón, los tratamientos son caros y sin trabajo sin dinero cómo lo vamos a comprar. Concluyó diciendo la señora.

Un ciudadano de nombre Danilo Sabillón Leiva, hizo un llamado a las autoridades, o las personas de buen corazón para que le donaran una silla de rueda, ya que su madre se fracturó una pierna y permanece postrada en cama desde hace mucho tiempo, ella únicamente es cuidada por su hijo, situación que dificulta para que este pueda trabajar.  

En la comunidad de Loma Larga San José de Colinas hay un sin número de necesidades, pero en estos momentos la prioridad son los medicamentos y alimentación, por lo que los vecinos de esta comunidad hacen un llamado a quien corresponda les puedan apoyar. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*