COPECO declara alerta verde en 7 departamentos ante llegada de tormenta tropical Nana

La tormenta tropical Nana ingresa a tierras hondureña la madrugada del miércoles

Honduras. www.loschuñas.com. El Centro Nacional de Huracanes NHC, anuncio a formación de la tormenta Nana, además ha difundido imágenes, de qué zonas y en qué horarios afectará en las distintas partes de Honduras, también se dieron recomendaciones a toda la población que vive en zonas de alto riesgo.

Siguiendo la secuencia de la imagen, el epicentro de la tormenta estará afectando en primera instancia, el Cabo de Gracias a Dios. Esto, el miércoles a las dos de la mañana, luego se desplazará por toda costa norte del territorio hondureño.

La trayectoria de la tormenta tropical Nana seguirá afectando al departamento hasta las 8 de la mañana, luego seguirá sus bandas nubosas estarían sobre los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Olancho. A medida que avance el día, hará presencia en los departamentos de Atlántida y Yoro.

Se prevé que alrededor de las 8 de la noche, los vientos de la tormenta, estarían afectando al departamento de Cortés. Donde, según se estima, está la mayor posibilidad de que se convierta en huracán, antes de llegar a la costa de Belice, desde ya las instituciones de socorro alertan a la población sobre las medidas a tomar en este departamento.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras COPECO, por su parte, ya ha emitido alerta verde para siete departamentos de Honduras por la tormenta tropical Nana, a partir de las 4:00pm de este día martes 1 de septiembre.

La alerta verde, se extenderá por las próximas 48 horas, para los siguientes departamentos: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Olancho, dependiendo de los efectos de la tormenta se podría elevar alerta amarilla o ampliar a otros departamentos.

De acuerdo a un comunicado que emitió COPECO, a través de su cuenta de Twitter, la tormenta tropical Nana, se encuentra a 699 Km al este del Puerto Lempira en Gracias a Dios. Al sur de Jamaica, en el mar Caribe, viaja a una velocidad de 30 km/h, por lo que se estima que estaría llegando a territorio nacional a primeras horas de la mañana del día miércoles.

COPECO recuerda a la población que la primera responsabilidad de cuidar la vida es de cada ciudadano. Por tanto, expresa que no se deben realizar acciones temerarias que pongan en riesgo la vida de ciudadanos y su familia, haciendo un llamado a mantenerse en su hogar. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*