Tembló en el norte de Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. Un sismo de magnitud 5.4 en la escala Richter sacudió el norte de Honduras la noche de este domingo 18 de octubre, sin dejar mayores daños en el país, según anunció la anunció la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras COPECO.

El epicentro de la actividad sísmica fue detectado a 73 kilómetros al norte de Balfate, en el departamento de Colón, al norte de Honduras, así lo dio a Conocer COPECO a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter, esta institución hizo un llamado a la población hondureña de mantenerse en alerta por si se dan replicas.  

 Según COPECO, el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, el cual pudo ser perceptible en las costas del norte de Honduras, principalmente en Trujillo, Playa Blanca y Balfate en Colón, este es el segundo sismo que se registra en país en este mes de octubre, ya que hace unos días se dio uno de menor escala en el occidente de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*