Identifícate en Santa Bárbara sirvió a políticos para emplear activistas y familiares

Según algunos participantes en exámenes para las plazas de Identificate estas se dieron a activistas políticos

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Inconformidad y malestar por participantes en exámenes, para aplicar por una plaza para el programa Identifica que inició el pasado mes de agosto en casi la mayor parte del territorio hondureño, lo cual según ellos los beneficiados fueron los activistas y familiares de políticos.

Un joven manifestó su malestar a este medio de comunicación, por la forma de como se había elegido el personal que labora en el programa de cedulación Identifícate, según este ciudadano las plazas fueron otorgadas en su mayoría por dirigentes, y diputados de los tres partidos mayoritarios.

Según palabras de este joven que pidió anonimato el obtuvo 94% en los exámenes y no fue tomado en cuenta porque no pertenece a ningún partido y no tuvo padrino político, yo fui por mi cuenta hacer el examen, lo aprobé y nunca me llamaron y hoy me doy cuenta que la mayoría son activistas y familiares de diputados y dirigentes políticos que están trabajando.

El joven mencionó nombres de algunos familiares de alcaldes que trabajan en el programa identifícate, otros funcionarios que dejaron con licencia y permisos sus antiguos trabajos, para trabajar en este, debido a los altos  salarios, lo cual no está mal ni es delito, pero también otros ocupamos un trabajo para comer, concluyó diciendo el joven.

Se logró conocer que el hijo de un alcalde trabaja como supervisor ganando 27, 500, además el gerente de HONDUTEl de la ciudad Santa Bárbara que pidió permiso por un año, para ocupar el puesto como supervisor con un salario de 47,500.00 lempiras, trasciende que dicho permiso fue solicitado debido a la gran diferencia al sueldo que ganaba en esta institución del estado.

También se conoció que un diputado, logró ubicar varios de sus activistas políticos en dicho programa, tal es el caso de un docente que supuestamente pidió licencia para trabajar como supervisor departamental en identifícate, debido al alto salario que este programa paga.

La ubicación de activistas políticos en estas plazas es un secreto a voces que comenta la población Santabarbarense, donde los partidos Nacional, Liberal y Libre han visto la oportunidad de trabajo para todas aquellas personas que de una u otra forma les ayudan en sus campañas electorales, además de algunos para ubicar sus familiares, siendo esto como un acto descarado de estos supuestos líderes. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*