Cerrada Santa Bárbara ante amenaza de coronavirus

Santa Bárbara fue cerrada por ciudadanos de la ciudad

Santa Bárbara Honduras.    Ante el incremento de pacientes infectados con coronavirus en el país, un grupo de ciudadanos de la ciudad de Santa Bárbara deciden cerrar totalmente las entradas y salidas de la cabecera departamental, además de no permitir el ingreso de personas de otras ciudades donde se han detectado casos.

Preocupados por la situación del país ante el avance de casos de coronavirus un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Bárbara decidieron cerrar por completo la ciudad, no se permitirán el ingreso de ningún vehículo incluyendo los vendedores de alimentos y otros productos.

Además de la entrada de San Pedro Sula, se cerro la entrada de Tegucigalpa y los municipios del cono sur del departamento, las entradas de las aldeas de las montañas y parte alta, estos pobladores han manifestado que solo permitirán el ingreso de patrullas de la policía Nacional y ambulancias que trasladen enfermos al Hospital.

Hasta el momento el departamento de Santa Bárbara no reporta casos de coronavirus, en ninguno de sus 28 municipios por lo que la mayoría de alcalde han decidido cerrar sus comunidades y así mantener en cero los números de contagios en la región.

Otras corporaciones municipales y fuerzas vivas han pedido a los vecinos de los municipios que residen en otras ciudades del país, que no visiten sus pueblos mientras dure la crisis con la pandemia del coronavirus, lo cual es una medida tomada de manera general, más aquellos pobladores que residen en Tegucigalpa y San Pedro Sula que son ciudades con alto índice de contagios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*