Caravana de hondureños sale rumbo a los Estados Unidos

La caravana partió desde la ciudad de San Pedro Sula en busca del sueño Americano

Honduras. www.loschuñas.com.  Argumentando los mismos motivos de otros hondureños que han dejado el país, en caravanas anteriores, la noche del miércoles miles de hondureños, salieron de la terminal de buses de San Pedro Sula, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos y lograr mejores condiciones de vida para ellos y su familia.

 Divididos en varios grupos más de 2 mil hondureños, entre hombres mujeres y niños partieron la noche del miércoles desde la ciudad de San Pedro Sula en una nueva caravana migratoria con rumbo hacia el país del norte, aun sabiendo que el camino es peligroso y hoy con la pandemia las dificultades serán peores.

Una madre que estaba en la terminal de buses con sus dos hijos manifestó que su razón de emigrar la motiva una vida mejor para sus hijos, en este país que es tan lindo, casi ya no vamos a comer, la inseguridad es mucha y no podemos conseguir un empleo, entonces si me quedo acá me voy a morir de hambre, prefiero morir haciendo el esfuerzo por llegar a los Estados Unidos, dijo la femenina.

Los primeros hondureños salieron rumbo a la frontera con Guatemala por corinto, otro grupo menor partió hoy jueves en horas de la madrugada rumbo a la frontera de Aguas Calientes, cada uno de ellos con la esperanza de lograr llegar al país del norte, Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*