Bomberos reciben donación de equipo para combatir incendios

Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara reciben donación de Bomberos del estrado de Colorado Estados Unidos…. foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.   Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara recibe importante donación de equipo de combate contra incendios por parte de Bomberos del Estado de Colorado Estados Unidos, la donación fue presentado hoy ante los medios de Comunicación.

El cuerpo de Bomberos hizo la presentación del equipo recibido como donación de Bomberos de Colorado Estados Unidos, el cual es un aporte muy importante a la logística   de esta institución para las emergencias e incendios que se tengan que combatir en el futuro.

Se recibieron cascos, equipo de rescate, lasos, arneses, boquetones, equipo para poder realizar entradas forzadas a los lugares de incendios y equipo para combatir incendios estructurales, además se recibió equipo de protección personal para los bomberos como fatigas y otros.

El comandante de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara Juan Cantarero manifestó estar muy contento y agradecido con sus compañeros Bomberos de Colorado que siempre están pendientes de colaborar con los Bomberos de Honduras en cuanto a logística como ser equipo utilizado en combate a incendios.

Según Cantarero el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara cuenta con la logística necesaria para combatir incendios y atender las emergencias que se puedan dar, cuentan con tres cisternas con capacidad de 4900 galones de agua, mangueras y todo lo necesario.

La única limitantes que presenta esta institución es el recurso humano. Ya que solo cuentan con nueve bomberos pagados por acuerdo, cuatro pagados con la taza de bomberos recibida de la municipalidad de Santa Bárbara y diez voluntarios que son los que apoyan en toda emergencia a la institución.

Cantarero dijo que es muy importante contar con todo el equipo necesario para combatir incendios, pero hizo un llamado a la población en general que lo más importante es no quemar el bosque y que se debe tomar conciencia del daño que nos seguimos ocasionando al quemar los arboles que nos dan oxigeno.

Se a pronosticado un verano largo y con fuertes temperaturas por lo tal debemos prevenir los incendios, sembremos árboles, no contaminemos con basura las fuentes de agua concluyendo diciendo Juan Cantarero jefe de Bomberos de Santa Bárbara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*