Alcaldes de Arada y Colinas Santa Bárbara firman acuerdo con Habitad para la construcción de 200 viviendas

Con la construcción de 200 viviendas inicia la primera etapa del proyecto

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Las municipalidades de Arada y San José De Colinas, Santa Bárbara firmaron un acuerdo con Habitad de Honduras para la construcción de 200 viviendas, de una primera etapa en ambos municipios.

La mañana del pasado martes 12 de enero se realizó una importante reunión en el municipio de Arada Santa Bárbara, para firmar acuerdo de la construcción de viviendas en su primera etapa de forma mancomunado entre los las municipalidades de Arada y San José De Colinas con el apoyo de Habitad.

En el evento estuvieron presentes el abogado Amable De Jesús Hernández en su condición de alcalde de San José De Colinas y Arnold Avelar en representación como alcalde de Arada, además representantes de Habitad y fuerzas vivas de ambos municipios.

El convenio firmado consiste, en la construcción de 200 casas, las cuales serán 100 en San José De Colinas y 100 en Arada, la entrega se hará a las personas de escasos recursos económicos, previo al levantamiento de un estudio socioeconómico.

La obtención de una vivienda por parte de las familias de estos municipios será mediante dos formas. Vivienda Social la cual será entregada a las familias de escasos recursos económicos, la cual será totalmente gratis y vivienda financiada donde los beneficiados pagaran una mínima cuota al mes.

Arnold Avelar alcalde de Arada Santa Bárbara, manifestó sentirse muy satisfecho con la firma del convenio el cual vendrá a resolver el problema de vivienda a muchas familias del municipio, por lo que lo considero un logro importante para todos los vecinos del lugar.

Avelar expreso que en Arada hay muchas familias que no tienen una vivienda propia, además de otras que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y serán estas   las que se les dará prioridad, finalizo diciendo el edil del municipio de Arada Arnold Avelar. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*