Alumnos sin clases por falta de docentes

A falta de docentes los estudiantes pasan muchas horas en el parque central.

Santa Bárbara Honduras. Por falta de docentes en varias áreas, más de 80 alumnos del Centro de Educación Media Gubernamental Rafael Pineda Ponce de San Nicolás, no reciben clases desde inicio del año, por lo que solicitan a las autoridades educativas resolver con nombramientos de inmediato la problemática de este centro educativo.

Los alumnos de primero, segundo y tercer año de Bachillerato en las áreas de informática, electricidad y humanidades no han recibido ni tan solo una hora de clase en lo que va del año, en las materias de programación, informática, análisis entre otras, por lo que hacen un llamado a la directora departamental para que resuelva dicha situación.

El día viernes 6 de marzo del presente año los padres de familia se reunirán con el director del instituto para acordar que medidas y procedimientos van a utilizar para resolver el caso. La reunión se llevará a acabo a las 8:30 am en el auditorio del centro educativo.

Con esta reunión padres de familia, alumnos y dirección del instituto esperan hacer llegar a las autoridades correspondientes las peticiones y obtener una respuesta positiva, ya que una de las preocupaciones de los alumnos y padres de familia es que el parcial a calificar está por terminar y no se han impartido clases.

Mediante llamada telefónica se le consultó sobre el tema al Licenciado José Ramón Gómez, subdirector del Instituto, el cual confirmó que se ha solicitado los nombramientos del personal que hace falta, obteniendo como respuesta de la dirección departamental falta de presupuesto y estructuras.

Según Gómez otra razón es que no se han presentado candidatos con requisitos a obtener la plaza, mencionó que ellos cuentan con un docente que ha cubierto estas áreas en años anteriores, se le consulto que se hará para calificar el primer parcial, a lo que respondió que harán por escrito una solicitud a la departamental.

Para efectos de tener una educación de calidad se espera se resuelva lo más pronto posible la problemática, y que de esta forma los alumnos reciban sus respectivas clases.

 Redacción: Miguel, Danira, Patricia, Nemesis, Issa, Mesyelin, Lizbeth, Faviola, Florencia, Nicole, Zulmy, Jesel, Samuel, Oscar, Alex.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*