Xiomara Castro visito la ciudad de Santa Bárbara con un mensaje de apoyo a familias de migrantes

Cientos de hondureños recibieron a Xiomara Castro en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Xiomara Castro de Zelaya, aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación en Honduras, visito el departamento de Santa Bárbara, la tarde del pasado domingo, donde se reunió con la dirigencia y simpatizantes de esta institución política.

 En su discurso se refirió sobre los más de 9 mil hondureños y hondureñas que en los últimos días se van en busca de escapar de la miseria a la que se les ha condenado en el país, en multitudinarias caravanas, las cuales empezaron a mediados del año 2020 y que hoy continúan de una forma masiva.

Zelaya dijo, Hemos visto con dolor y con tristeza que nuevamente una caravana sale de nuestro país con dolor y tristeza, porque sabemos lo que significa para cada hondureño y hondureña tener que renunciar a estar con su familia y tener que trasladarse a otro país y arriesgar su vida porque aquí no hay esperanzas de tener una vida digna.

Como hondureños y hondureñas que somos, debemos tener claro que un cambio fundamental es urgente en el país, somos más de 9 millones de hombres y mujeres que tenemos que decir fuera la corrupción, fuera los narcos y fueras los corruptos que vienen a estos estrados a pedirles el voto a este pueblo que sufre y que siente dolor, expreso la pre candidata de LIBRE.

Xamiry Quintanilla y Amable De Jesús Hernandez precandidatos alcaldes de Zacapa y Colinas

La ex primera dama continúo diciendo, nos roban la salud, miremos lo que paso con los fondos de la pandemia, se han robado todo y esos miles de hombres y mujeres que salieron y que han salido en caravanas, caminando de este país, lo hacen porque les robaron las esperanzas a ellos también.

Zelaya, además, señalo el excesivo uso de violencia que el ejército de Guatemala aplicó en contra de niños y niñas, de mujeres y hombres indefensos y desarmados. Una acción coordinada entre dos fuerzas armadas, la hondureña y la vecina, que poco les importó la vida de esas personas y que estaban siguiendo al pie de la letra las inhumanas políticas migratorias definidas en los Estados Unidos para la región.

Todo esto tiene nombre y apellido, y es está dictadura que está instalada, es lo que debemos cambiar para que la gente no siga exponiendo su vida y la de sus hijos e hijas en otros países por la falta de esperanza en su propio país, fue parte del discurso que destacó Xiomara Castro.

La masiva concentración se realizo en la comunidad de Gualjoco donde asistieron cientos de pate plumas para escuchar el mensaje de la única mujer que participa en política en este momento en Honduras, también estuvieron presentes dirigentes como: Edgardo Casaña, Amable De Jesús Hernández, Angelica Smith, Arnold Avelar, Cristian Hernández, Xamiry Quintanilla e Ivin Fonseca entre otros. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*