Hospital de Puerto Lempira en el olvido y abandono por autoridades de salud y gobierno central

Decenas de personas no reciben atención medica en hospital de Puerto Lempira

Honduras. www.loschuñas.com. La comunidad misquita denunció, la mañana de este lunes que por falta de médicos generales podría cerrar próximamente el único hospital que tiene el departamento de Gracias a Dios en Puerto Lempira.

El representante de la comunidad misquita Mario Millenium, manifestó en los noticieros de un canal de televisión de la capital hondureña, que en ese hospital no se cuenta con el suficiente personal médico, solo hay dos plazas y no son permanentes.

Expreso que los médicos que habían sido contratados para atender la pandemia mediante el programa Código Verde renunciaron en noviembre y diciembre por el incumplimiento de pago y asimismo por los bajos salarios que reciben, además de las pésimas condiciones del centro asistencial.  

En cuanto a la infraestructura del hospital, sólo hay una sala de quirófano, pero con máquinas deterioradas que dificultan realizar una cirugía, estamos en total abandono por las autoridades de salud y el gobierno central, dijo.

Además, manifestó, que, en el área de la salud, no hay medicamentos por lo que los médicos no pueden hacer más nada que solicitar que los pacientes compren sus medicamentos para poder ser atendidos.

Por lo que hizo un enérgico llamado a la ministra Consuelo Flores y al mismo gobierno para que resuelva esa situación y si no tiene capacidad de gestión que renuncie. Concluyo diciendo el dirigente. Redacción Alex Sabillón.ç

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*