vecinos de Ilama Santa Bárbara denuncian basurero clandestino

Los vecinos de Ilama han convertido la carretera a San Juan en un basurero clandestino….foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.  Vecinos de Ilama Santa Bárbara y de sus aldeas denuncian basurero clandestino ubicado en la carretera que de este municipio conduce a las comunidades de San Juan, dicho basurero tiene ya varios meses en el lugar.

Un grupo de vecinos del municipio de Ilama denunciaron un basurero clandestino ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal el cual poco a poco se hace mas grande y la contaminación cada día es mayor.

El basurero esta ubicado en la salida a las aldeas de la parte alta de Ilama como ser San Juan, La Estancia, Uncana, san José de Oriente y San Vicente de la Nieve el cual afecta a todos los vecinos de estas comunidades que circulan por esta carretera sea en vehículo o caminando.

Según los vecinos en el lugar votan todo tipo de basura desde desperdicios de comida hasta animales muertos y los malos olores son insoportable, además de votas desechos de insumos utilizados en el centro de salud lo que se vuelve un peligro para los vecinos que podrían contaminarse con una enfermedad.

Según algunos dirigentes comunales ya se ha puesto la denuncia en el departamento de justicia municipal de la municipalidad de Ilama, pero no se da respuesta a la misma ya que los vecinos siguen votando la basura en el mismo lugar.

Además, el dirigente hizo un llamado a las personas que usan el lugar como basurero que no lo hagan ya que ponen en peligro la salud de los vecinos además de contaminar el medio ambiente.

El municipio de Ilama como la gran mayoría de los del departamento no cuentan con un basurero municipal por lo que vecinos arrojan la basura en cualquier lugar y así forman basureros clandestinos en todas partes de los municipios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*