Luis Fernandez docente de Guacamaya Gualala que convirtio el corredor de su casa en una aula escolar

Luis Fernandez continua impartiendo clases presenciales en su casa

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Después de 16 meses de pandemia, la educación de Honduras continúa siendo virtual, algunos docentes han buscado la forma de impartir clases de forma presencial sin poner en riesgo la salud de los alumnos y su familia.

Luis Alcides Fernández, es uno de los docentes que ha convertido el garaje de su casa en un aula de clases, para atender 21 alumnos del quinto grado del Centro de Educación Básica Dolores Sabillón de la comunidad de Guacamaya, Gualala, Santa Bárbara.

El destacado docente sigue impartiendo sus clases presenciales los días, lunes y martes divididos en cuatro grupos de cinco y seis niños, esto como medida para evitar el contagio del mortal virus.

Según el profesor Luis Fernández los resultados han positivos, ya que se ha logrado avanzar en el programa a desarrollar con los alumnos, estos han aprovechado la disposición del docente en impartir clases presenciales a los niños de su grado.

El docente atiende 21 niños del quinto grado del Centro Basico Dolores Sabillon

Fernández expreso que ha recibido el apoyo de los padres, ya que estos han mandado a sus hijos a clases, además los acompañan en el desarrollo de las tareas que se les deja para el resto de la semana.   

El docente también manifestó que se han desertado cinco niños, por razones de migración interna y externa, algunos de ellos han viajado a Estados Unidos y España con sus padres.

Luis Fernández espera tener resultados aceptables para fines de año, esperando cumplir con el programa de clases que estipula el plan de estudios por parte del estado de Honduras.

La iniciativa del docente a sido apoyada por varias personas quienes han ayudado con la merienda escolar, mobiliario, material didáctico, útiles escolares y producto de bioseguridad y limpieza. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*