Presidente del congreso nacional asegura que si habrán elecciones internas

Las elecciones primarias están para marzo del próximo año

Honduras. www.loschuñas,comAnte aseveraciones de políticos que no habrá elecciones en Honduras, el presidente del Congreso Nacional CN, Mauricio Oliva, aseguró este lunes en diferentes medios de comunicación que, sí habrá elecciones internas en el 2021, ya que existe una ley que lo manda.

Algunos políticos y sector de la población hondureña creen que no habrá elecciones primarias en Honduras, a lo cual el presidente del congreso nacional y precandidato nacionalista dijo, que las elecciones internas son una herramienta para llegar a una mejor oferta política en los comicios generales.

Oliva agregó que “elecciones internas habrá, existe una ley que lo manda, si cada institución política no lo quiere hacer en su interior es un riesgo de ellos”. En lo particular el partido nacional va a comicios electorales el día que así lo dice la ley.

El proceso de leyes electorales está listo, sin embargo, hay ciertos partidos políticos que no quieren que sean discutidas, no entiendo porque la oposición pide reformas electorales, pero cuando pedimos que nos sentemos a discutirlas se niegan, con esa actitud es difícil avanzar. Dijo Oliva

Oliva, indicó que el Congreso Nacional, ha autorizado un endeudamiento del Gobierno hasta por un monto de 2,500 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, por lo cual es difícil seguir endeudando el país, creo que debemos esperar un poco de tiempo para consultar sobre el tema al pueblo hondureño. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*