Rio Ulua arrastra miles de caracoles en el municipio de Gualala

Vecinos buscaban dentro del agua los caracoles. Foto Alex Sabillón

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Ante la crecida del río Ulúa un joven de nombre Oscar, vecino del municipio de Gualala Santa Bárbara se vio sorprendido al ver miles y miles de caracoles que salían a la orilla del caudaloso río.

Oscar se diría a encerrar unas vacas las cuales cuida, cuando al transitar cerca de la orilla del río, observó que miles de caracoles salían de las aguas de este, por lo que recogió una buena cantidad para llevar a su casa, de inmediato al darse cuenta los vecinos de este municipio en grandes grupos se fueron a recoger dichos animales acuáticos.

Oscar Rivera fue quien encontró los caracoles a orilla del río Ulúa. Foto Alex Sabillón

Cada vecino recogió un aproximado de 10 libras, las cuales van ser preparadas en una rica sopa de caracol, otros harán seviche, para ser disfrutada en familia, para muchos habitantes de este municipio servirá de mucho este alimento ante la crisis generada por el coronavirus, ya que en este momento se dificulta para las familias el comprar productos alimenticios.  

Según estos vecinos la llegada de estos caracoles podría deberse que, en la parte de arriba, pudieran existir criaderos de estos animales y con la crecida del río las inundo y los arrastró, también este hecho podría ser que se destruyeron muchas peceras en otros sectores que recorre el río.  Redacción Nicol Vásquez, Samuel Mateo, Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*