La produccion de granos basicos en Honduras esta en peligro por falta de lluvias

Campesinos de varios departamentos de Honduras aun no siembran por falta de lluvias

Honduras. www.loschuñas.com. Según expertos en agricultura el futuro de las cosechas de granos básicos en Honduras se encuentra amenazados, esto debido a la tardanza de la llegada de las lluvias al territorio hondureño.

Los profesionales de la agricultura manifestaron que la producción bajaría y ello impactaría en los precios de los granos básicos, los que sentirían las familias hondureñas, además se podría dar una escasez de alimentos en país.

La siembra de la primavera es entre el 15 de mayo al 1 de junio, pero este año las lluvias iniciaron tarde por lo que podría afectarse la producción de granos básicos como arroz, maíz y frijoles.

Informes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, detallan que, en los departamentos de Olancho, Valle, Choluteca, Yoro, Cortés y Santa Bárbara, no ha iniciado la siembra de primera, ya que el invierno en esas zonas se ha retrasado y las lluvias son pocas y no son constates.  

Según datos de la SAG, la situación actual de la siembra de los granos básicos en algunos departamentos no es buena debido a la falta de lluvias.  

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras PROGRANO, Dulio Medina, expreso que de no llover las pérdidas de los cultivos serían más graves. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*