Municipalidades de San Jose de Colinas y Arada Santa Bárbara recibieron maquinaria para la construccion de viviendas y reparacion de calles

Mediante cabildo abierto Colinas y Arada Santa Bárbara reciben maquinaria. Foto Cortesia Milton Turcios

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com  La municipalidades  de San José de Colinas y Arada, Santa Bárbara, que dirigen los alcaldes  abogado Amable de Jesús Hernández y Arnold Avelar  recibieron  este día un lote de maquinaria para continuar con el Programa Municipal de Asistencia Social y vivienda, con el cual están beneficiando a toda la población de  ambos municipios.

Con una enorme multitud de vecinos, música, aplausos y  gritos de alegría, la municipalidad de San José de Colinas y Arada   recibieron  equipo pesado  para la Planta de construcción de viviendas modulares  y fabricación  de bloques ARDICO, ubicada en las riberas del rio Jicatuyo, además máquinas para la reparación de carreteras.  

Mediante un  cabildo abierto las municipalidades de San José de Colinas y Arada, Santa Bárbara, sociabilizaron varios proyectos de construcción de viviendas, para más de 2500 familias de los dos municipios, además se pretende integrar a otros municipios del departamento de Santa Bárbara.

También este día se  recibió equipo para la fabricación de adoquín, procesamiento de materia prima como arena y piedra y otros. Hasta el momento se han construido 30 viviendas y 30 más están en proceso  de construcción, en varias comunidades de San José de Colinas, igual número en el municipio de  Arada.  

La maquinaria servira para la construccion de viviendas y reparacion de calles

En el cabildo abierto estuvieron presentes autoridades municipales de San José de Colinas y Arada, Vecinos, patronatos, Familias beneficiadas, ONG y otras organizaciones que acompañaron el recibimiento del equipo, que vendrá a beneficiar a miles  de familias de este departamento.

Cientos de vecinos de los dos municipios junto a sus  alcaldes recibieron, en la comunidad San Miguel de Lajas, las rastras que traen el  equipo, luego fue conducido hasta el parque central donde se realizó el cabildo abierto.

Además estuvieron presentes los alcaldes de El Níspero, Concepción Sur y algunos políticos que aspiran a puestos de elección popular, esto con el objetivo de  conocer el proyecto y poderlo implementar en sus gobiernos municipales, de convertirse en ganadores de las próximas elecciones de noviembre.

En su discurso el alcalde Amable de Jesús Hernández, manifestó que con la obtención de esta maquinaria se les hará más fácil la construcción de más viviendas para las familias de bajo recurso económico de los municipios de Arada y San José de Colinas, así como de otros que se sumen a este proyecto.    

Luego de la finalización del Cabildo Abierto la maquinaria siempre en caravana fue trasladada hasta el plantel de ARDICO, hasta donde llegaron alcaldes junto a los vecinos y fuerzas vivas que participaron en el cabildo abierto. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*