Capturan una mujer que reclutaba niñas para ser explotadas sexualmente

La detenida es una mujer de 26 años de edad originaria y residente en La Ceiba

Atlántida, Honduras. www.loschuñas.com.  Mediante allanamiento de morada resultó capturada este martes una mujer acusada de reclutar menores de edad para que fueran explotadas y esclavizadas sexualmente.

 La importante acción policial fue llevada a cabo por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal UTIC, de la Dirección Policial de Investigaciones DPI en la colonia El 7 del municipio de La Ceiba.

 La detenida es una ama de casa de 26 años de edad, originaria y residente en el mismo sector donde se reportó el arresto. El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 19 de marzo del 2021, por el Juzgado de La Ceiba, Atlántida.

 En el documento se establece que se le siguen diligencias por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada en concurso real con explotación en condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varios testigos protegidos.

 De acuerdo al expediente investigativo, la sospechosa se encargaba de reclutar menores entre 12 y 17 años, a las que les ofrecía un trabajo en Guatemala.

Con este modus operandi, logró llevarse a unas diez victimas para que fueran explotadas sexualmente.

La DPI pondrá a la ahora arrestada a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde. Fuente Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*