Colapsa alcantarillado en la ciudad de Santa Bárbara

La grasa y la basura obstruye los tubos de agua negras en la ciudad

Santa Bárbara Honduras.   Colapsa sistema de alcantarillado en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, situación que viene a poner en riesgo la salud de la población de barrios y colonias de la cabecera departamental.

Lo que se venia anunciando desde hace varios años por el encargado de agua y alcantarillado de la municipalidad de Santa Bárbara Ingeniero Martín Rodríguez se dio en una de las calles de la ciudad al colapsar el sistema de aguas negras, lo que demuestra el mal estado de este.

Según el ingeniero Martín Rodríguez encargado de esta dependencia municipal las aguas negras rebalsan por los joles o revientan los tubos debido a la obstrucción de desechos como grasa, basura y sedimento que arrastran las lluvias.

Rodríguez manifestó que desde hace años presento un informe de la actual situación del sistema de alcantarillado de la ciudad a la corporación municipal pero aun no se da importancia a las recomendaciones hechas sobre el manejo del sistema de agua y alcantarillado. Además del plan de manejo ya es tiempo que se diga si se va poner en practica se va desechar o se hará uno nuevo.

Según el ingeniero Rodríguez ya se debe ir trabajando en un nuevo proyecto de alcantarillado pues el actual a concluido su vida útil, se puede comprobar que este ya no funciona diario trabajamos en reparación en de fugas de aguas negras y esta situación me preocupa pues puede dar paso a una epidemia dijo.

De continuar este sistema de alcantarillado como funciona actualmente esto va reventar de un momento a otro y va ser un desastre incontrolable en toda la ciudad, la tubería esta obstruida, y esta vieja con lo que con facilidad se rompe dijo Rodríguez

Además, hizo un llamado a toda la población de la ciudad de Santa Bárbara para que no conecten los tubos de aguas lluvias al alcantarillado así poder contribuir al mejor funcionamiento del sistema de aguas negras, a los dueños de restaurantes no depositar la grasa en el alcantarillado hemos dado recomendaciones, pero estos no colaboran.  debemos de iniciar desde ya con un plan de manejo adecuado del sistema concluyo diciendo Rodriguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*