Inician trabajos de pavimentación de carretera al municipio de San Luis

Con trabajos de topografía inicio el proyecto de pavimentación de la carretera hacia el municipio de San Luis Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.    El pasado lunes 27 de enero dio inicio los trabajos de topografía para la pavimentación del tramo carretera hacia el municipio de San Luis Santa Bárbara el cual vendrá a beneficiar a vecinos y transportista de esta región.  

Con la realización de los estudios de topografía empezó el proyecto de pavimentación del tramo carretera el Rodeo Trinidad hacia el municipio de San Luis Santa Bárbara el cual tiene una una distancia de 10 kilómetros y serán pavimentados con concreto hidráulico.

El proyecto de pavimentación de esta importante carretera se hará con fondos del estado de Honduras, aunque no se menciono el costo del proyecto se considera que es una inversión millonaria que vendrá a beneficiar a mas de 30 comunidades del municipio.

Además, serán beneficiados los dueños del transporte publico que a diario se quejan del mal estado de la carretera, productores de café, productores de granos básicos y comerciantes ya que el municipio de San Luis es una zona con mucha producción de café y granos básicos.

El proyecto fue anunciado por el propio presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado el día 25 de enero en el Congreso Nacional, además hizo el anuncio que todas las entradas a las cabeceras municipales del país serán pavimentadas durante los próximos años que restan de su mandato.

Además, el proyecto de pavimentación viene a generar empleo a varias familias hondureñas y del sector, ingresos por servicios de alimentación, alquiler y aseo de ropa, lo que mejora las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades.

Uno de los que se mostró muy contento con los inicios de trabajo de topografía fue el alcalde municipal de San Luis Santa Bárbara Edwin Peña quien manifestó que este proyecto traerá más desarrollo e inversión al municipio, es mismo alcalde es quien supervisa los trabajos de este proyecto.

La compañía responsable de la pavimentación de esta carrera es SICSA la cual tiene prevista la entrega del proyecto para los últimos meses del presente año, el encargado de la empresa constructora garantizo la calidad de pavimento que se construirá el proyecto el cual va tener  una vida útil de 50 a 60 año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*