Ante crímenes de mujeres, defensora se pronuncia y exige justicia

Betty Vasquez defensora y ambientalista exige se de respuesta a los crímenes contra la mujer

Santa Bárbara Honduras.    Defensora de Derechos Humanos en Santa Bárbara Betty Vásquez condena la violencia que sufre la mujer hondureña, además hace un llamado a las autoridades de investigación y policiales se les dé respuesta a estos crímenes.   

Inmediatamente al conocer la noticia de la muerte de una mujer que fue encontrada asesinada y su cuerpo partido en pedazos envuelto en sabanas, defensoras de la vida y mujeres organizadas manifestaron su malestar ante tanto crimen en contra de mujeres en el país.

Según la ambientalista y Defensora de Derechos Humanos Betty Vásquez es de alta preocupación el alto índice de mujeres asesinadas en el departamento de Santa Bárbara en los primeros días del año 2020 donde se reportan la muerte de 5 mujeres solo en este sector.  

Para la Defensora esto es consecuencia de la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, donde las mujeres no solo se exponen a ser asesinadas, también son asaltados sus negocios, intimidadas y viven en un constante temor por el alto índice de violencia que impera en la ruta penitenciaria como la denomino la Defensora.

También lamento la forma tan despiadada e inhumana que son asesinadas estas mujeres con tanta saña, esto solo representa el odio a grandes escalas contra la mujer, además condeno el actuar de algunos medios de comunicación más que todos los corporativos de tomar la mujer como un objeto para promover el odio en su contra.

Reacciono muy molesta contra las declaraciones del vocero de la Policía Nacional Jair Meza quien en declaraciones manifiesta que los crímenes contra la mujer son por razones pasionales, con sus palabras solo da a conocer la incapacidad  de los entes policiales para resolver los crímenes de mujeres, al contrario los policías que pasan en la calles se han convertido en acosadores de mujeres no respetando si están casadas o son menores de edad, las mujeres no queremos piropos de policías queremos respuestas ante tanta violencia que sufre la mujer, manifestó la Defensora.

De igual forma hizo un llamado a la mujer que denuncie cuando sufre violencia, porque después de gritos, golpes y acosos vienen los crímenes contra ellas por lo tanto se deben auto proteger debido a la inoperancia de la Policía Nacional.

La ambientalista y Defensora de Derechos Humanos Betty Vázquez manifestó que los datos que arrojan las estadísticas de violencia contra la mujer son preocupantes por lo que además de comunicados habrán acciones para los próximos meses departe de mujeres organizadas.

5 asesinatos de mujeres se reportan en el departamento de Santa Bárbara en el 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*