Sentencian dos personas por quema de la municipalidad de Las Vegas Santa Bárbara

La quema de la municipalidad fue parcial gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Dos ciudadanos han sido condenados este día por los juzgados de Santa Bárbara, a quienes se les supone responsable de haber incendiado la alcaldía municipal de Las Vegas, Santa Bárbara, hecho ocurrido el 16 de junio del año 2018.

Los ciudadanos condenados son: Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto, a quienes la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público identificó como los actores materiales de destruir el inmueble municipal, según el ministerio público podría haber más personas requeridas en los próximos por el mismo caso.

Según se relata en el Requerimiento Fiscal, los imputados junto a un grupo de alrededor de 40 personas, pronunciando consignas, portando piedras, palos, botes con combustible y llantas, procedieron a tomarse las instalaciones municipales, provocando daños significativos a la edificación, destruyendo documentación, mobiliario, cuadros, paredes, puertas, ventanas, vehículos, sustrayendo bienes y finalmente incendiando el inmueble.

En el caso de Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto, éstos fueron identificados plenamente como incendiarios de las oficinas de la alcaldía, lo que fue aceptado incondicionalmente por cada uno ante un Juez con de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, quien les sentenció a tres años de reclusión. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*