31 Bomberos contagiados de COVID -19 se reportan en la capital

Los 31 Bomberos contagiados son de la capital Tegucigalpa

Honduras. www.loschuañas.com. El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, confirmó que los casos de COVID-19 en esta institución de respuesta son 31 solo en las diferentes estaciones de Bomberos en la capital hondureña.

Como institución de respuesta que estamos en primera línea tenemos 31 compañeros que están positivos, pero gracias a Dios ninguno de ellos presentan ninguna complicación todos son asintomáticos y están en proceso de recuperación en sus casas, manifestó Artica.

El teniente coronel señaló que los infectados se encuentran en aislamiento recibiendo su tratamiento. Deseó que ninguno de los contagiados agrave su estado de salud presentando complicaciones que pueda afectar su vida, esperamos pronto tenerlos con nosotros y que juntos sigamos luchando contra esta pandemia.

Manifestó que la mayoría de los miembros que han contraído este virus se ha recuperado a excepción de un caso, en la que un cabo de Bombero de 62 años perdió la vida en San Pedro Sula, el cual aun no se informa si tenía otro tipo de complicaciones en su salud.

Artica recordó que, en el departamento de Yoro, cuatro miembros se contagiaron, se aislaron, se recuperaron y volvieron al cuartel a prestar el servicio, mientras que, en San Pedro Sula, 20 integrantes se infectaron, de los cuales, dos requirieron hospitalizaciones y uno perdió la vida.

El teniente coronel afirmó que las labores del Cuerpo de Bomberos continuarán prestando el servicio al 100 por ciento contando con el suficiente personal, un plan B y un operativo administrativo que se encarga de las atenciones, con todas las medidas de bioseguridad para proteger tanto a los bomberos como a los pacientes que se atienden, concluyo diciendo.

Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara

En Santa Bárbara Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, manifestó que hasta, el momento no tienen miembros de esta institución contagiados con COVID-19, a pesar que se han expuestos en lugares como el hospital, pero cuentan con los equipos necesarios de bioseguridad.

Cantarero dijo que ya recibió la autorización del comandante general de bomberos José Manuel Zelaya para la compra de 25 pruebas rápidas, para aplicarle a los miembros de esta institución, las cuales estarán llegando el próximo lunes en horas de la mañana.

Dijo que después de recibirlas se pondrá en contacto con el comandante general para recibir indicaciones si las pruebas se aplicaran   a los 15 elementos del cuerpo de Bomberos o se les practicara solo a los Bomberos que presente síntomas de llegarse a contagiar, el cual esperamos que no sea así, manifestó.

Juan Cantarero informo que, a pesar del peligro de la pandemia, siguen trabajando en primera línea, brindando los primeros auxilios a quien lo necesite, además de traslados en un carro de paila cuando es una emergencia, ya que la ambulancia está en mal estado. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*