Radio Ondas Del Ulua cumple 49 años de estar al aire

Ondas Del Ulua inicio sus transmisiones en el año 1970

Santa Bárbara Honduras…Radio Ondas Del Ulua cumple hoy 24 de diciembre 49 años de servicio, informando y entreteniendo a la población del Santa Bárbara y el Occidente de Honduras con una variada y entretenida programación.

Hoy 24 de diciembre Radio Ondas Del Ulua cumple sus 49 años de estar en el corazón de la población hondureña y desde muy temprano iniciaron las celebraciones con un sin numero de actividades por parte de la gerencia, personal administrativo y trabajadores de esta empresa Radial.

Ondas Del Ulua inicia operaciones un 24 de diciembre de 1970 en la frecuencia 1120 AM siendo su fundador el señor Juan J Handal Saula, quien viajo a los estados unidos para comprar el equipo utilizado para iniciar con las transmisiones de la radio.

La radio inicio con una cobertura departamental contando con un transmisor en la ciudad con una frecuencia de 1120 para Santa Bárbara y municipios vecinos y otra la frecuencia de 1150 para el valle de Quimistan que era el lugar donde estaba instalado el transmisor.

Para 1984 CONATEL solicito un cambio de frecuencia y se le otorgó la 97.5 y con la que   actualmente funciona la radio y su transmisor esta ubicado en la comunidad de Cantiles Trinidad Santa Bárbara y tiene cobertura noroccidental y algunos departamentos del centro del país como Comayagua y Yoro.

Algunos de los programas que fueron parte de la programación de Ondas Del Ulua están. Club de los madrugadores, pinceladas del campo, amanecer ranchero, vistazo dominical, audio prensa, el informativo de occidente y fiesta campesina que es un programa que aun se mantiene al aire. Además de transmisiones deportivas y transmisiones de eventos de  algunas religiones, así como actividades que se hacían en algunos pueblos como Gualala e Ilama.

Entre los locutores y periodistas de prensa general y deportiva que han sido parte de esta empresa radial están. Lelis Armando Sabillón, Marco Tulio Teruel, Aníbal Ramírez, Carlos Alberto Interiano, Ángel David Muñoz Enamorado, Benjamín Madrid,J Cándido Rodríguez, David Salomón Erazo entre otros.

Durante la celebración de los 49 años de Ondas Del Ulua se han realizado muchas actividades como ser quema de pólvora, música de mariachis, programación todo el día en la radio con música variada y complaciendo al radio escuchas, regalos y han estado enlazados todo el día con canal 25.

Actualmente Ondas Del Ulua es administrada y dirigida por Benjamín Handal Pineda y sus hijos, juntos dirigen desde hace muchos años todo el grupo de medios de comunicación.

Fiesta campesina es uno de los programas mas escuchados de la radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*