Honduras en alerta roja, amarilla y verde ante llegada de fuertes lluvias

Honduras. www.loschuñas.com. La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, emitió la mañana de este martes 6 de octubre, una nueva alerta roja por 48 a partir de las 12:00 del mediodía de este día, debido a la formación de la tormenta Tropical Delta.

Los departamentos en alerta roja son Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y Valle, también, se determinó emitir alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso y alerta verde para Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos CENAOS informó que el huracán Delta se ha fortalecido aceleradamente y la madrugada de hoy martes y se convirtió en un huracán categoría 4, lo que dejara abundantes lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

A la ciudadanía en general se le comunica que realicen una revisión de su entorno para identificar grietas o fisuras en pisos o paredes, ya que estas son señales que advierten un posible deslizamiento, además de asegurar techos y ventanas de sus viviendas. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*