Presentan nuevo requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Honduras. www.loschuñas.com. El Ministerio Público emitió un nuevo requerimiento fiscal contra Marcos Bográn, mediante el cual se le acusa del delito de violación de los derechos de los funcionarios, por otorgar un contrato, por más de un millón de lempiras a un pariente suyo.  

El Ministerio Público acusó nuevamente a Marco Bográn por supuestos delitos de violación de los derechos de funcionarios, por otorgar un contrato a su tío propietario de la empresa CINSA, la cual es la encargada de hacer un plantel en la ciudad de Santa Rosa de Copán, lugar donde se instalará otro de los Hospitales Móviles.

En el contrato se puede observar el valor el cual se pago por hacer dicho plantel, el cual esta valorado en 1, 200,000.00. lempiras, los cuales supuestamente fueron pagados al tío de éste, lo que no es permitido por la ley por el grado de consanguinidad que ambos tienen.  

La defensa de Bográn manifestó que todos los contratos que este realizó estando de director de INVEST-H son legales, por lo que en los próximos días se estarán presentando las pruebas que el imputado es inocente, pues él cuenta con toda la documentación de dichos Contratos.

Artículo 15, numeral 6. Ser cónyuge, persona vinculada por unión de hecho o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de cualquiera de los funcionarios o empleados bajo cuya responsabilidad esté la precalificación de las empresas, la evaluación de las propuestas, la adjudicación o la firma del contrato.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*