Disturbio tropical dejará fuertes lluvias en Honduras durante el viernes y fin de semana

El fenómeno tropical se encuentra frente a las costas de Venezuela

Honduras. www,loschuñas.com. Un disturbio tropical que se encuentra frente a las costas de Venezuela, se desplaza hacia las costas de Centroamérica y por su trayectoria estaría pasando a unos 50 kilómetros de la Mosquitia hondureña, donde podría convertirse en una depresión tropical, informó este miércoles el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, Francisco Argeñal, la que dejara lluvias en todo Honduras.

El fenómeno lluvioso se encuentra a unos mil kilómetros de las costas hondureñas, estaría llegando al territorio nacional el próximo viernes y permanecerá por los dos días siguientes, en territorio nacional, por lo que hizo un llamado a la población hondureña a tomar las medidas correspondientes.

Según Argeñal, el fenómeno ocasionará lluvias de entre 40 y 60 milímetros en la Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, que no son acumulados por lo tanto se descarta, que puedan causar un desastre natural en la zona, en las demás regiones del país las precipitaciones podrían ser de 10 a 20 milímetros de agua.

Informó que COPECO se mantendrá vigilante a el comportamiento que podría tener el fenómeno y su trayectoria por el mar caribe, debido al viento constante que originan estos fenómenos y el pronóstico que se tiene es que justamente al acercarse a las costas de la Mosquitia se convierta en una depresión tropical.

Según experto de COPECO, el disturbio tropical estaría llegando en las próximas 72 horas y las posibilidades de que se convierta en un ciclón tropical son muy bajas, pero dejará precipitaciones muy fuertes en varias regiones de territorio hondureño. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*