Aumentan los casos de dengue en el departamento de Santa Bárbara

Mapa de casos de dengue en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Las autoridades de salud manifiestan su preocupación por el considerable aumento de casos de dengue en el departamento de Santa Bárbara, los cuales hasta la semana 33 del presente año suma la cantidad de 373 personas que han padecido esta enfermedad.

Ante el incremento de casos de personas con dengue, las autoridades de salud del departamento de Santa Bárbara, hacen un llamado a la población y autoridades municipales de los 28 municipios para tomar todas las medidas de prevención de esta enfermedad que está atacando a la población.

Carlos Milla epidemiólogo manifestó a través de un medio de comunicación local de la ciudad de Santa Bárbara, que los casos de dengue se han incrementado en las últimas semanas, por lo que hizo un llamado primero a la población para que realizara una supervisión y destrucción de criaderos de zancudos en su casa, ya que en muchos hogares se guardan llantas viejas y recipientes de cocina los cuales al acumular agua se vuelven criaderos de zancudos.

De igual manera hizo énfasis en la limpieza de los solares, lavar las pilas, utilizando la untadita, la cual ayuda de mucho a eliminar larvas, además recomendó a los alcaldes municipales a realizar jornadas de fumigación y limpieza de solares baldíos si es posible en todas las comunidades de sus municipios.

Actualmente el departamento de Santa Bárbara se reportan 373 casos de dengue, los municipios que más reportan son: Santa Bárbara 115, Petoa 64, Nueva Frontera 42, Trinidad 38, Arada 20, Quimistan 16, también hay dos municipios que reportan cero casos de dengue.   

 Los pacientes contagiados con dengue presentan los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)

Además, presentan otros   síntomas como fiebre alta, salpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa, que pueden llevar a la muerte. Redacción Alex Sabillón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*