14 partidos políticos estarán listos participar en las próximas elecciones generales

La próxima semana se estará haciendo oficial la inscripción de 3 nuevos partidos políticos

Honduras. www.loschuñas.com. un total de 14 partidos políticos estarán listos para participar en las próximas elecciones generales de noviembre de 2021, luego de anunciarse la eventual inscripción de tres nuevas fuerzas que se unirían a las restantes 11 que ya están legalmente constituidas.

Uno de los partidos inscrito para la próxima semana es Salvador De Honduras, del ingeniero Salvador Nasralla, quien genero mucha polémica con sus declaraciones al manifestar que el CNE no le querían inscribir su partido por ordenes de Juan Orlando Hernández, ayer se confirmó su participación en las próximas elecciones de noviembre.  

Los partidos inscritos legalmente hasta la fecha son:  Liberal, Nacional, Democracia Cristiana DC, Partido de Innovación y Unidad PINU y Unificación Democrática UD, Libertad y Refundación LIBRE, Anti Corrupción PAC, Alianza Patriótica Hondureña APH, Frente Amplio FAPER, Va Movimiento Solidario VAMOS y Partido Nueva Ruta de Honduras PNRH.

También estarían participando el partido Liberación Democrática de Honduras LIDEHR, de Lempira Viana, Salvador de Honduras, de Salvador Nasralla; y Todos Somos Honduras, de Enrique Yllescas. Se espera que las tres fuerzas sean oficializadas el lunes 7 de septiembre a las 3:00 de la tarde, según anuncio del Consejo Nacional Electoral CNE.

A la pugna por ser presidente se suma el diputado Jorge Lobo, coordinador de la corriente nacionalista “Todos por el cambio”, quien manifestó que esperan llegar a las elecciones generales con una sola figura presidencial que represente el movimiento Creciendo Para el Cambio CREO.

CREO es integrada por los partidos Unificación Democrática UD y Democracia Cristiana DC, así como los partidos en formación: Todos Somos Honduras de Enrique Yllescas y Rescatemos Honduras de Marlon Escoto, también la corriente Todos por el Cambio y otros sectores sociales.

Dijo que desconocen las reglas que regirán las elecciones primarias y generales porque no hay reformas electorales aprobadas. Estamos en la disposición de inscribir la coalición como tal bajo una sola figura presidencial”, indicó el hijo del expresidente Porfirio Lobo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*