Con las mismas leyes y reglas hoy se convocó a elecciones primarias

Ana Paola Hall presidenta del CNE convocó a elecciones primarias este dia 13 de septiembre

Honduras. www.loschuñas.com.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Ana Paola Hall, ha convocado a la celebración de elecciones electorales primarias para el mes de marzo del año 2021, con la actual Ley Electoral, ante la indignación del pueblo hondureño ya que se esperaba la aprobación de una nueva electoral.

Ana Paola Hall manifestó, comparezco en mi calidad de consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, a cumplir con el mandato expreso al que la ley me obliga, en respeto al juramento constitucional que presté como funcionaria pública de un órgano autónomo e independiente, el cual impone dejar a un lado el matiz de activismo político.  

La ley electoral y de las organizaciones políticas vigente, me obliga a realizar la convocatoria a elecciones primarias de acuerdo al artículo 115, seis meses antes de la fecha de la realización de las mismas, el 14 de marzo del 2021, dijo la funcionaria representante del partido liberal.

De no hacer esta convocatoria en la fecha estipulada en la vigente ley, se pondría en riesgo la realización de elecciones.  El llamamiento a elecciones fue realizado por la Hall, representante del Partido Liberal, y por Kelvin Aguirre, consejero nacionalista, pese a que varios sectores solicitaron reprogramar la misma, hasta que se aprobara una nueva Ley Electoral.

En la comparecencia realizada a través de una cadena nacional de radio y televisión, no estuvo presente la representante del Partido Libertad y Refundación LIBRE, Rixi Moncada, quien en horas de la mañana calificó la convocatoria de ‘ilegal e inconstitucional, mediante varias entrevistas a medios de comunicación.

La convocatoria a elecciones primarias es ilegal, falsa e inconstitucional, por lo tanto, no acompañaré convocatoria para un nuevo fraude electoral”, manifestó Moncada. De igual otros líderes de oposición se manifestaron en desacuerdo por la no aprobación de la nueva ley electoral. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*