A 30 y 50 años condenan supuestos asesinos de Berta Cáceres

Berta Cáceres ambientalista asesinada en el año 2016

Tegucigalpa Honduras… El pasado lunes fueron sentenciados a prisión los supuestos asesinos de la ambientalista Berta Cáceres, asesinato ocurrido en la ciudad de la Esperanza departamento de Intibucá en el año 2016 y por lo cual fueron capturadas y sentenciados 7 personas.

Después de varios años de espera fueron sentenciados por el juez encargado del caso a 30 y 50 años de cárcel los 7 hombres detenidos por suponer responsables del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y la tentativa de asesinato contra el mexicano que la acompañaba, 4 de ellos fueron penalizados con 50 años y 3 a 30 años de prisión.

Los nombres de los detenidos y sus penas son. Sergio Ramon Rodríguez 30 años, Douglas Bustillo 30 años, Mariano Díaz Chávez 30 años, Elvin Rapalo 50 años, Henrry Javier Hernández 50 años, Édison Duarte Meza 50 años y Oscar Torres Velásquez 50 años todos enviados a prisión a cumplir sus respectivas condenas.

Después de   darse a conocer la sentencia reaccionaron varios sectores de la sociedad hondureña y algunos familiares de la ambientalista asesinada ya que según ellos las penas se quedaron cortas, además que manifiestan que solo se esta castigando a los hechores materiales y que los intelectuales si es que lo hay siguen en libertad.

Angelica Smith abogada …foto Alex Sabillón

Consultada a abogada Angelica Smith sobre el caso manifestó que el juez encargado de la sentencia aplicó la pena máxima tal y como lo establece el código penal en el artículo 117, según este articulo de ley la pena de asesinado la máxima es de 30 años y la mínima de 20 años.

Según la profesional del derecho el juez encargado condenó a los detenidos por los delitos de asesinato y tentativa. ya que en el hecho también salió herido un mexicano que estaba en la casa de Berta Cáceres.

la abogada Smith condenó  la lentitud de la justicia hondureña en resolver estos temas, y es por eso que hay mucha mora judicial en los juzgados del país concluyó diciendo la profesional. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*